La tragedia embargó un evento deportivo en México luego de que un grupo armado atacó a decenas de civiles dejando víctimas fatales y varios heridos mientras se llevaba a cabo la quinta edición de del denominado “Cachanillazo” en Baja California.

Al menos 10 personas murieron y otras nueve resultaron heridas luego de que un ataque armado se registrara este sábado durante un evento de carreras automovilísticas que se llevó a cabo en la localidad de San Vicente, Baja California, al norte de México, así lo informó el Gobierno del municipio de Ensenada.

En medio de la celebración de la quinta edición del denominado “Cachanillazo” un grupo armado abrió fuego contra civiles. El primer reporte al 911 se produjo alrededor de las 2:18 pm hora local (7:00 pm hora de Nueva York).

Ante esta lamentable situación, el Gobierno municipal mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, “a fin de coadyuvar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos”, así lo indicó el ente en su parte oficial.

Según los relatos oficiales, todo inició cuando una camioneta gris llegó a la zona que se ubica en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, de la delegación de San Vicente, y se bajaron varios sujetos con armas largas que comenzaron a disparar contra los autos que se encontraban estacionados.

Tras la primera llamada al servicio de emergencias, se trasladaron al lugar personal de la policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Por su pare, la Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio, además de que dos fueron atendidos en San Vicente.

Entretanto, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, lamentó el atentado en contra de los participantes de esta carrera y quienes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.

Asimismo, reconoció el respaldo del fiscal general del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio, quien encargó el caso a un grupo especial de investigación para aclarar este hecho y encontrar a los culpables.

“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria”, explicó.

En ese sentido, detalló que se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio de Ensenada y se mantendrán activos los operativos para la localización de los responsables del ataque.

Con información de EFE.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: