Donald Hazard enfrenta una pena de cárcel de cuatro años y nueve meses por su papel en el asalto del Capitolio, quien había agarrado a un oficial arrastrándolo por escalones de concreto dejándolo con una conmoción cerebral y lesiones en los pies.

Un integrante de la milicia de Texas fue condenado a casi cinco años de cárcel por atacar a oficiales de la policía del Capitolio de Los Estados Unidos, hiriendo gravemente a uno de ellos en el asalto del 6 de enero de 2021.

Randoloh Moss, juez federal de distrito, sentenció a Donald Hazard a cuatro años y nueve meses tras las rejas seguidos de tres meses de libertad supervisada por su papel en los disturbios en el recinto gubernamental, de acuerdo con un vocero de la oficina del fiscal federal del Distrito de Columbia.

La decisión coincide con lo que los fiscales había recomendado para el hombre, quien se declaró culpable de un cargo de agresión en el mes de febrero.

De 44 años, Hazard era miembro de una milicia denominada Patriot Boys of North Texas. Lucas Denney, el presidente del grupo, nombró a Hazard como su sargento de armas, quien lo había alentado a equiparse con armas y equipo de protección, además de reclutar a otros para que se unieran a ellos en Washington D.C., señalaron los fiscales.

El acusado estaba “ansioso por la violencia” del 6 de enero, estaba ataviado con un chaleco táctico y un casco adornado con la imagen de la bandera de batalla confederada, indicó el fiscal del Departamento de Justicia, Benet Kearney, en un expediente judicial.

Hazard se enfrentó con los agentes después de marchar hacia el Capitolio que trataban de contener a la multitud cerca de un andamio en el lado noroeste del edificio. El sujeto agarró a un oficial de la policía del Capitolio y lo arrastró por los escalones de concreto, dejándolo sin conocimiento. El funcionario fue tratado por una conmoción cerebral y lesiones en los pies que requirieron numerosas intervenciones quirúrgicas.

El acusado cayó también sobre otro agente del Capitolio cuya cabeza se estampó contra el concreto. Hazard y Denney, los dos empuñando lo que aparentemente parecía ser botes de gas pimienta, se enfrentaron a otros funcionarios en el lado oeste del Capitolio, informó CBS News.

Hazard entro por pocos minutos al Capitolio antes de que la policía lo empujara a él y a otros seguidores del expresidente Donald Trump fuera del edificio gubernamental.

“Cuando llegó a los escalones exteriores, Hazard levantó los brazos en señal de victoria”, apuntó Kearney.

Días después al 6 de enero, el hombre se jactó en Facebook de haber atacado el Capitolio y peleado con la policía.

“El único arrepentimiento que expresó Hazard fue que ya no tenía las fotografías y videos que tomó ese día”, escribió Kearney.

Por su parte, el abogado defensor Ubong Akpan dijo que su cliente no tenía planes de atacar a los agentes.

“Sus acciones fueron más una reacción a lo que vio ese día, en lugar de un plan para atacar a las fuerzas del orden, un grupo con el que pensó que estaba en una situación similar”, escribió Akpan en un expediente judicial.

En un video se muestra que Hazard no agredió a la fuerza a los oficiales en el andamio, alegó su abogado.

“Su conducta fue más consistente con la obstrucción de los oficiales y su obstrucción provocó lesiones corporales de los oficiales”, dijo Akpan.

Hazard fue acusado junto con Denney, quien se declaró culpable de un cargo de agresión y fue condenado en septiembre del año pasado a cuatro años y cuatro meses de cárcel.

Más de 100 policías resultaron lesionados el 6 de enero a las afuera del Capitolio, cuando hordas impidieron que el Congreso certificara la victoria del presidente Joe Biden en 2020 sobre su antecesor el republicano Donald Trump.

eldiariony.com

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: