Un nuevo estudio confirma que Nueva York tiene la peor congestión de tráfico vial en el país: tras la pandemia el espacio se ha reducido en el asfalto y a la vez más personas evitan el caótico subterráneo.

Sin sorpresas, un nuevo estudio acaba de ratificar que Nueva York tiene la peor congestión de tráfico vial en todo Estado Unidos.

Los residentes de la llamada “capital del mundo” pierden el equivalente a 10 días -240 horas- anualmente sentados en el tráfico de la hora pico, según el análisis realizado por TomTom Traffic Index. Así, estar atrapado en el tráfico se ha convertido en una rutina de vida para los neoyorquinos, sea en autos particulares, buses o taxis.

Los conductores viajan a un promedio de apenas 12 millas por hora durante las horas pico y el peor momento parece ser de 4 a 5 p.m. La situación se ha agravado por la extensión de restaurantes a las calles y aceras, polémica medida autorizada para promover el distanciamiento social en la pandemia, que ha reducido el espacio para circular y estacionar.

Es parte de la vida en Nueva York. O lo amas o lo odias”

Conductor atrapado en el tráfico en NYC

También se ha tomado espacio en el asfalto para la creación de canales exclusivos para buses y bicicletas, algo que unos ven como solución para bajar el uso de vehículos automotores. Antes de la pandemia ya se había reportado una caída en el uso de los buses, que eran considerados muy lentos. Ahora la inseguridad en el Metro tampoco ayuda, pues no pocos neoyorquinos están evitando esa vía tradicional de transporte.

“Era peor en el 2021 después de COVID… 2022, pero ahora es casi lo mismo [que antes de la pandemia]”, se quejó a FOX News un neoyorquino veterano, hablando por encima del sonido de la bocina. “Es parte de la vida en Nueva York. O lo amas o lo odias”.

La semana pasada se anunció que entre Madison Square y Herald Square (Midtown West, Manhattan) se instalarán próximamente dos nuevas plazas, se modernizarán las calles y se abrirá un carril especial de bicicletas de dos vías, en el marco de un plan que la alcaldía ha llamado ‘Broadway Vision’.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

eldiariony.com

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: