Un abogado de la alcaldía de Nueva York fue arrestado la madrugada de ayer por manejar ebrio, chocar una patrulla de la policía y huir de la escena saltando varios semáforos en rojo en Brooklyn.
Philip Simonelli, abogado de la alcaldía de Nueva York, fue arrestado la madrugada de ayer como sospechoso de manejar ebrio, chocar una patrulla de la policía y huir de la escena en Brooklyn.
Según los fiscales, el abogado de 29 años, conducía un Toyota Camry 2012 cuando chocó contra el auto policial justo antes de las 2:20 a.m. del martes en 5th St. y 2nd Ave. en el vecindario Gowanus.
Luego se saltó varios semáforos en rojo y condujo hacia una acera, alega la denuncia. Uno de los agentes en la patrulla notó los signos reveladores de intoxicación: ojos llorosos, olor a alcohol en el aliento y andar inestable, según la denuncia penal. Además se negó a hacerse una prueba de alcoholemia.
Los dos agentes que iban en la patrulla fueron hospitalizados por contusiones leves, dijeron fuentes policiales. Aunque se alega que Simonelli huyó del choque, los fiscales sólo presentaron cargos por conducir en estado de ebriedad, pero podría enfrentar otros adicionales a medida que avanza la investigación, indicó Daily News.
Simonelli comenzó a trabajar para la ciudad mientras cursaba sus estudios en la Facultad de Derecho de CUNY en 2018, según muestran los registros. El Departamento Legal lo contrató como empleado asalariado en 2020.
“Estamos revisando las circunstancias que rodearon este evento”, dijo hoy un portavoz del Departamento Legal de la alcaldía.