Una inusual ola de calor se está viviendo hoy y seguirá hasta el jueves en NYC, provocando un alerta climática atípica en septiembre. Las temperaturas podrían batir récords para esta época si superan los 93 grados F (34C).

Una inusual ola de calor se está viviendo hoy y seguirá hasta el jueves en Nueva York y otras zonas del país, provocando un alerta climática más típica de julio o agosto que de septiembre.

En NYC se han reabierto más de 500 centros de refrigeración en los cinco condados para que los residentes combatan el calor y la humedad en espacios con aire acondicionado. Con Edison instó a los clientes de Nueva York a utilizar la energía de forma racional para para evitar posibles sobrecargas en la red.

“La gente probablemente ya está pensando en el otoño y que hemos terminado con esto (el verano), por así decirlo, pero ciertamente ese no es el caso este año”, dijo el meteorólogo Dominic Ramunni del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), citado por Gothamist.

Se espera que los máximos proyectados para el martes, miércoles y jueves en Central Park -considerado la zona promedio del clima en NYC- sean de alrededor de 91F (33C), y mañana especialmente podría ser el peor día. La humedad adicional hace que las temperaturas se sientan aún más calientes.

El termómetro podría batir récords para esta época si superan los 93 o 94 grados F (34C). “Los índices de calor máximo básicamente cada día pueden alcanzar un máximo cercano a los 100 grados F (38C) en algunos lugares, por lo que obviamente éste es uno de los climas más calurosos que hemos visto”, comentó Ramunni. “Podría ser uno de los aires más calientes con los que nos hemos enfrentado este año”.

En NYC hay más de 500 centros de enfriamiento donde la población se puede resguardar del calor. Para encontrar el más cercano, las normas de acceso -algunos sólo son para adultos mayores- y el horario de funcionamiento, los neoyorquinos pueden llamar al 311 o visitar este portal. Muchas piscinas públicas también están abiertas en los cinco condados de 11 a.m. a 7 p.m. (cierran una hora para saneamiento de 3 a 4 p.m.) y hay fuentes activas de agua para refrescarse en diversas plazas, parques y callesFDNY recuerda que los hidrantes sólo pueden ser abiertos legalmente por su personal.

En la ciudad de Nueva York la mayoría de las muertes relacionadas con el calor ocurren en hogares u otros espacios sin aire acondicionado. Pero algunas personas no tienen un equipo o no lo encienden por el alto costo de la factura eléctrica u otras razones.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: