Una joven latina fue sentenciada tras declararse culpable de un secuestro violento que dejó a un hombre quemado, amordazado y al borde de la muerte en NYC. Se habían conocido vía Instagram y el ataque fue motivado por el dinero que mostraba en esa red social.

Valerie Rosario fue sentenciada a 8 años de cárcel tras declararse culpable de un secuestro violento que dejó a un hombre quemado, amordazado y al borde de la muerte en Nueva York en 2022.

La jueza Felicia Mennin dijo que la joven de 23 años cometió un crimen “atroz”. En junio Rosario se declaró culpable de intento de agresión y secuestro por atraer a un hombre que conoció en Instagram y citarlo en El Bronx, donde fue mantenido cautivo y torturado durante 24 horas por un grupo de sádicos que exigieron un rescate de 100,000 dólares en una llamada de FaceTime a su hermano, en febrero de 2022.

Lo que le hicieron a la víctima en este caso es absolutamente reprobable».

“Tengo que decir que no había visto un conjunto de hechos tan atroces como estos en mucho tiempo”, dijo la jueza Mennin a Rosario antes de dictar la sentencia, acordada como parte de un acuerdo amistoso con los fiscales.

“Lo que le hicieron a la víctima en este caso es absolutamente reprobable y las personas que viven en una sociedad civilizada no deberían hacerse eso entre sí”, dijo la juez furiosa, según New York Post.

Rosario sorprendió ayer al tribunal cuando se anunció que había despedido a su abogado y quería retractarse de su declaración de culpabilidad, exponiéndose a un potencial juicio que la enfrentaba a 25 años de prisión. Pero una hora más tarde cambió otra vez de opinión y retomó su acuerdo con la fiscalía.

Los fiscales dijeron que la acusada, residente del Lower East Side de Manhattan, engatusó al “completo extraño” a un apartamento en Marble Hill Avenue después de que se conectaron en Instagram y que los atacantes fueron motivados por el dinero que mostraba en su cuenta en esa red social.

Rosario y los cómplices luego supuestamente desnudaron a la víctima, “lo colocaron en una bañera, le echaron sustancias inflamables y lo quemaron con una llama” por todo el cuerpo. También lo atormentaron con un cuchillo, golpeándolo “en las piernas, la espalda y el cuerpo”, detalló la denuncia penal.

eldiariony.com

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: