Desde este viernes los oficiales de tránsito de NYPD se desplegarán para detectar con alta tecnología, comportamientos de conducción peligrosos.

Si ante la cercanía de este fin de semana festivo de ‘Memorial Day’, usted piensa que puede relajarse un poco, y conducir su vehículo con unas copas demás, debería pensarlo, ya que las autoridades de la Gran Manzana anuncian un operativo especial que “no perdonará” a los irresponsables del volante.

Y si es inmigrante indocumentado o está en la vías de ajustar su estatus en el país, debe recordar que cualquier accidente en donde se vea involucrado, bajo los efectos del consumo del alcohol o drogas, no solo lo podría castigar con cárcel o una multa. Sino que podría complicar su trámite, por considerarse bajo las leyes de inmigración, una “torpeza moral”.

De hecho, hay casos en que esta conducta cuando causa daños a terceros, podría terminar incluso en una orden de deportación.

“Durante estos próximos cuatro días será más amplia la vigilancia para asegurarnos de que nuestros conductores disfruten de un fin de semana seguro”, anunció Kim Y. Royster, jefa de transporte del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Los equipos de la Uniformada de Tránsito ampliarán el radio de acción con detectores láser de alta velocidad en 77 puntos específicos de la ciudad.

La aplicación intensificada en torno al comportamiento de conducción peligroso, comenzará este viernes y continuará hasta el martes. 

Los oficiales harán cumplir activamente las leyes contra el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol durante este feriado.

La vigilancia se duplicará a lo largo de las vías, donde se hayan observado velocidades excesivas, con la ayuda de las cámaras de velocidad. 

Además, este viernes, NYPD y  el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) anunciaron importantes iniciativas para controlar una combinación irresponsable que puede ser muy peligrosa y siniestra: conducir ebrio y el exceso de velocidad.

Estas agencias municipales se unieron a la organización ‘Madres contra los conductores ebrios’ (MADD), para abogar por la aprobación de una legislación estatal que reduciría el umbral legal de concentración de alcohol en la sangre de .08% a .05%.

Con una concentración de .05 %, es posible que una persona no se sienta ebria, pero aún no puede realizar tareas esenciales de conducción segura.

Las investigaciones muestras que reducir el umbral a este nivel podría causar una disminución estimada de más del 10 por ciento en las muertes por esta razón en todo el estado de Nueva York

“Estamos orgullosos de trabajar en equipo, para reducir el exceso de velocidad, sacar de las vías a los conductores ebrios y quienes además lo hacen bajo la influencia del cannabis. Todos los que caminan, anden en bicicleta, conduzcan o viajen, deben tener la tranquilidad de disfrutar de un comienzo seguro del verano”, indicó Ydanis Rodríguez, el comisionado de NYC DOT.

A este operativo especial que arrancó este viernes también se integró la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC).

“Hay miles de taxistas que estarán felices de llevarte a donde quieras ir. Sigamos asociando el ‘Día de los Caídos’ con aquellos que murieron al servicio de nuestro país. Y no con un ser querido que falleció trágicamente debido a malas decisiones propias o de otros”, exhortó Ryan Wanttaja, comisionado de la TLC.

Mezcla peligrosa

  • 30% de los accidentes de tránsito en el estado de Nueva York involucran el consumo de alcohol
  • 43 muertes por choques en la Gran Manzana en 2021 estuvieron asociadas con consumo de licor, un aumento del 60% con respecto a los tres años anteriores.

eldiariony.com

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: