Este sábado la fiscal de distrito del distrito del despertar, Darcel Clark, condenó que El Bronx tiene las tasas de condenas y despidos más bajas en casi todos los delitos importantes en Nueva York. La funcionaria también rechazó más intentos de homicidio y agresiones sexuales en los últimos cinco años que todos los demás fiscales de la ciudad combinados.

De acuerdo a una nota publicada por el New York Post, Clark se negó a procesar al menos 101 arrestos por intento de asesinato de diversos grados desde 2018, mientras que los otros cuatro fiscales de distrito se negaron a tomar un total de 80 arrestos por intento de homicidio entre ellos

La fiscalía del Bronx también rechazó 172 arrestos por violación y 51 abusos sexuales de diversos grados, más que las 166 supuestas violaciones e igual a los 51 arrestos por abuso que se redujeron. Según un informe de la oficina de Clark se han obtenido veredictos de culpabilidad en solo el 60% de los arrestos por asesinato realizados por las fuerzas del orden, en comparación con el 62% en Brooklyn, el 66% en Queens y Staten Island y el 76% en Manhattan.

Por lo que en el distrito del Bronx solo pudo obtener condenas en el 39% de los arrestos por intento de asesinato desde 2018 que hasta ahora se han cerrado, en comparación con el 54% en Brooklyn, el 61% en Manhattan y Queens y el 65% en Staten Island. Además la oficina de Clark considera que su tasa de condena es mucho más alta de lo que indican los datos estatales que son de: 90% por asesinato en primer grado y 73% por asesinato en segundo grado.

Inseguridad en Nueva York

Desde principios de 2023, las autoridades de la ciudad alteraron que las cifras de violencia, criminalidad y abusos sexuales habían aumentado de manera significativo. Tan solo en de enero los delitos graves aumentaron un 4.1% con 10,067 denuncias en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 9,672 de los siete delitos mayores, según las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Por lo que en los primeros días del mes de abril una reciente encuesta del Siena College Research Institute (SCRI) afirmó que al menos el 30% de los neoyorquinos desea vivir en otra partes, esto debido a varios factores donde la inseguridad juega un papel. 40% de los encuestados por SCRI dijo que Nueva York no es un buen lugar para criar niños, incluido un elevado 61% de los consultados de raza negra. 

msn.com

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: