Aunque no se prevé que el huracán Lee azote Nueva York es posible que tenga efectos costeros de largo alcance con lluvias y fuertes vientos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió sobre riegos de inundaciones en el área triestatal hasta la noche de hoy.

Nueva York se está preparando para posibles aguaceros y vientos fuertes hoy como coletazos del huracán Lee, a medida que avanza pesadamente hacia la costa noreste.

Actualmente no se prevé que el huracán azote Nueva York, pero es posible que tenga efectos costeros de largo alcance, resumió ABC News. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Lee era una tormenta de categoría 3 ayer martes, provocando fuertes lluvias y vientos de más de 100 mph. Se espera que se debilite en los próximos días a medida que entre en aguas más frías.

Anoche el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió en Twitter sobre riegos de inundaciones en el área triestatal hasta la noche de hoy miércoles. “Un frente frío traerá lluvias y tormentas. Algunas tormentas pueden ser fuertes, con posibles tasas de lluvia de 1 a 2 pulgadas por hora”.

La gobernadora Katy Hochul anunció que el estado Nueva York estableció un centro de vigilancia de tormentas y envió 50 soldados de la Guardia Nacional a áreas vulnerables en Long Island, que podrían enfrentar fuertes tormentas hoy y en los días venideros.

La Guardia Nacional ha sido posicionada para ayudar a instalar barricadas con sacos de arena y potencialmente realizar trabajos de rescate, detalló Daily News.

Unos 5,500 trabajadores de servicios públicos y 4,000 operadores del Departamento de Transporte y de autopistas también se estaban preparando para responder a la tormenta, según la gobernación. “Puede que sean simplemente corrientes de aire a lo largo de la costa”, dijo Hochul en una conferencia de prensa ayer en Manhattan. Pero añadió que se estaban preparando para una “circunstancia más devastadora” si la tormenta cambia su “curso o intensidad a medida que avanza la semana”.

Ayer la oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad (NYCEM) advirtió que las playas frente al Océano Atlántico son vulnerables a fuertes olas y corrientes de resaca.

En los últimos días Lee estuvo generando oleaje peligroso y corrientes de resaca para las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití), las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, Bermudas y partes de la costa sureste de Estados Unidos.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: