Un golfista de Nueva York enfrenta cargos de crueldad animal después de matar a golpes a un ganso canadiense con un palo de golf.
Un incidente en el campo de golf del condado de Putnam en Mahopac, Nueva York, ha provocado el arresto de un golfista acusado de crueldad animal.
El individuo supuestamente mató a golpes a un ganso canadiense con un palo de golf en un intento de “poner fin al sufrimiento del ave”, lo que dio lugar a acciones legales y protesta pública, según informa Fox 5 NY.
La semana pasada, testigos informaron que un golfista golpeó a un ganso canadiense con una pelota de golf durante un juego en el campo de golf del condado de Putnam, lo que aparentemente dejó al animal herido.
En lugar de buscar ayuda adecuada para el pájaro herido, el golfista decidió tomar el asunto en sus propias manos. Según Ken Ross, jefe de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) del condado, el golfista intentó sacrificar al ganso, creyendo que estaba gravemente herido.
Un ataque equivocado en contra del ganso condujo a acciones legales
Un veterinario que examinó los restos del ave determinó que el ganso probablemente habría sobrevivido al golpe de la pelota de golf y simplemente estaba aturdido, según recoge Fox 5.
Los testigos contaron que “el golfista inicialmente golpeó al ganso como si estuviera cortando leña“, solo para darse cuenta de que el pájaro todavía se movía. Luego asestó un golpe final y fatal.
Ken Ross enfatizó que ninguna de las personas involucradas eran veterinarios y carecían de la experiencia necesaria para evaluar con precisión el alcance de las lesiones del ave.
Mientras tanto, el jefe de la SPCA señaló que había alternativas disponibles, como contactar a las autoridades o buscar atención veterinaria profesional.
Cargos en contra del golfista
Como resultado del incidente, el golfista ahora enfrenta cargos de exceso de conducción, tortura y lesiones a animales, clasificados como un delito menor de Clase A.
La lectura de cargos contra el golfista está programada para el 12 de septiembre. Un examen más detenido del cadáver del ganso reveló que el golpe inicial de la pelota de golf había causado hinchazón en el pecho del ave, una lesión que no habría sido fatal.
Sin embargo, los rayos X descubrieron la terrible verdad: la fuerza del palo de golf había separado la cabeza del ganso de su columna. Este descubrimiento llevó a las autoridades a tomar la decisión de arrestar al golfista acusado de crueldad animal.
eldiariony.com