«Estoy trabajando para mi familia, es muy importante para nosotros”, dijeron las víctimas tras el robo de cientos de dólares en mercancías. La policía ofrece una recompensa de $3,500.
Tres adolescentes fueron acusadas de asaltar a punta de cuchillo al menos a dos vendedores ambulantes latinos, a quienes además les gritaron insultos xenófobos mientras los despojaban de sus mercancías en El Bronx, informaron las autoridades de Nueva York.
«Regresen a México», denunció uno de los hombres que les gritaron las jóvenes. «Yo no sé nada, no hago nada», agregó el comerciante en entrevista con la cadena NBC News en New York.
La policía neoyorquina dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del domingo cerca del estadio de beisbol de los Yankees. Las jóvenes se acercaron a los dos comerciantes mientras gritaban improperios contra los mexicanos, según la denuncia.
Una de ellas sacó un cuchillo y amenazó a los vendedores mientras las otras robaban mercancías de su puesto valoradas en varios cientos de dólares, según los comerciantes.
«Estoy trabajando para mi familia. Él está trabajando para su familia. Y usted sabe, eso es muy importante para nosotros», afirmó uno de los hombres a la citada cadena.
Los vendedores explicaron que denunciaron el ataque porque les preocupa que alguien más pueda resultar herido o que las jóvenes regresen a agredirlos. “No lo sabes, pueden hacerlo. Pueden cortarme la cara [con el cuchillo]”, denunció uno de ellos.
telemundo.com