
Nueva Jersey.– Wendy “Lola” Montás brilló con luz propia y en esta ocasión como la reina del Gran Desfile Dominicano del Estado de Nueva Jersey, en la trigésima sexta edición de esta tradicional celebración que preside Elsa Mantilla y que este año estuvo dedicada al Distrito Nacional.
Ante miles de asistentes que se dieron cita en las calles de Nueva Jersey, Montás junto al rey del desfile, Nelfy Peralta, deslumbro por su elegancia y carisma, convirtiéndose en un símbolo de orgullo para la comunidad dominicana de la diáspora.
“Quiero agradecer a todos los que me apoyan en este reinado, a los organizadores y a la presidenta Elsa Mantilla, pero también muy en especial al líder Roberto Rojas, quien desfiló con una carroza llena de orgullo y patriotismo que emocionó a todos los presentes”, expresó emocionada Wendy “Lola” Montás.
Montás, quien es ampliamente conocida por labor social, agradeció la confianza depositada en ella y ser elegida reina, reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de la comunidad quisqueyana en el Estado jardín.
El evento contó con la participación del Cónsul General de la República Dominicana en Nueva Jersey, Juan Francisco Santana Suriel (Bertico), quien desfiló en calidad de Gran Mariscal. Su presencia fue recibida con vítores y aplausos de miles de dominicanos que se apostaron en las aceras para saludarle.
La diversidad cultural de la República Dominicana se puso de manifiesto con la participación de reinas y representantes de diferentes provincias: Dania Martínez representó a Monte Cristi, Loarty Polanco a Santiago, Yamelie Echevarría a Peravia y la periodista Jenny Javier de La Vega.
Ademas, Miss República Dominicana Madelen Lemoine; Stephanie Esteban, Miss Quisqueya International y presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York, Cristina Contreras.
Asimismo, el certamen incluyó la presencia de Anthony Almanzar, Mister República Dominicana, y de la juvenil Diana Núñez, quienes fueron reconocidos durante la jornada, los Reyes de Pueblo Junior Lora y
Milly Garcia.
El desfile también atrajo la participación de importantes autoridades que viajaron desde la República Dominicana, entre ellos el senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, el congresista de Santiago, Bray Vargas y el diputado de la comunidad dominicana en el exterior, Cirilo Moronta.
El cónsul Santana Suriel, quien desfiló junto a la señora Elsa Mantilla, resaltó que el Gran Desfile Dominicano de Nueva Jersey se ha convertido en una de las expresiones más importantes de la identidad y el orgullo criollo en los Estados Unidos.
En declaraciones ofrecidas a la prensa y medios que transmitían en vivo las incidencias de la actividad, Santana Suriel subrayó la unidad, el crecimiento y la fortaleza de la comunidad quisqueyana en Estados Unidos.
Se destacó que la comunidad dominicana en Nueva Jersey cuenta hoy con acceso a servicios modernos y eficientes, gracias a la incorporación de tecnología avanzada y a la preparación de personal capacitado dispuesto a servir con calidad y cercanía.
En su intervención, Santana Suriel puso de relieve la laboriosidad y el emprendimiento de los dominicanos, quienes no solo apoyan a sus familiares en la isla con el envío de remesas, alimentos y medicinas, sino que también contribuyen al desarrollo económico de Nueva Jersey.
Señaló que la comunidad criolla ha establecido con éxito diversos negocios, como supermercados, ferreterías, tiendas de celulares, lavanderías, boutiques y restaurantes, que generan empleo y fortalecen la economía local.
La edición 36 del Gran Desfile Dominicano de Nueva Jersey ratificó, una vez más, la unidad, el patriotismo y el orgullo de la diáspora dominicana, que se hizo sentir con fuerza tanto por la masiva asistencia de residentes en Nueva York y Nueva Jersey, como por la delegación que viajó especialmente desde la República Dominicana.


