Un oficial se acercó al automóvil del sospechoso cuando el conductor aceleró con el brazo del policía adentro arrastrándolo por las calles de Brooklyn, el oficial sufrió una lesión menor en el hombro.
El brazo de un agente de la policía de NYPD se quedó atascado en el automóvil de un sospechoso que escapaba durante un enfrentamiento en Brooklyn la madrugada del domingo, causando que el policía disparara accidentalmente con su arma reglamentaria, informaron las autoridades.
En un video se puede observar al oficial acercándose al vehículo y después el conductor acelera mientras otros tres funcionarios corren detrás del auto.
El policía, que aún no ha sido revelado su nombre, llegó en las cercanías de las avenidas Snyder y Bedford en Fattbush a las 4:00 de la madrugada aproximadamente luego de que una persona llamara al 911 para informar sobre un altercado, según WPIX 11.
Un hombre indicó a los oficiales que el sospechoso estaba sentado en su automóvil cerca, pero cuando el policía con arma en la mano, la introdujo dentro del vehículo, el sujeto escapó y arrastró al oficial por varias cuadras de Brooklyn.
Fue en ese momento en que su arma se disparó accidentalmente, dice el informe de los hechos. Nadie resultó herido con la bala perdida del agente.
El conductor que aceleró huyó del sitio, de acuerdo con los funcionarios.
La pelea tuvo lugar a las afueras de un famoso club nocturno “Afrika House” que atrae a muchas personas los fines de semana, explicó un residente el domingo en la mañana.
El vecino describió el encuentro que lo condujo a llamar a los operadores del 911 como una pelea entre varios clientes del bar que estaban “gritando y actuando como locos”, a la vez que se empujaban entre ellos afuera del establecimiento.
Las autoridades disolvieron el altercado y dos sujetos huyeron en un Hyundai Accent de color negro mientras “casi atropellan a la gente”, manifestó el residente.
Posteriormente, volvieron a la escena y cuando el oficial se acercó para conversar con ellos, la persona detrás del volante pisó el acelerador y lo arrastró por varias cuadras de las calles de Brooklyn.
“¡Tres policías fueron a perseguirnos a pie, pero se rindieron rápidamente!”, expresó el residente.
El agente fue trasladado al hospital con una lesión menor en el hombro, explicó el medio.
Por Marlyn Montilla