El pelotero japonés Shohei Ohtani firmará con Los Angeles Dodgers en un contrato de 10 años y $700 millones.
Shohei Ohtani firmará con Los Angeles Dodgers, y su agente Nez Balelo dijo que la estrella bidireccional obtendrá un contrato de 10 años y $700 millones.
La estrella japonesa de las Grandes Ligas publicó en Instagram este sábado diciendo que jugaría para el rival de su exequipo a partir de la próxima temporada.
«Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers sino también por el mundo del béisbol», escribió Ohtani en su cuenta de Instagram.
Ohtani, de 29 años, es el primer jugador en la historia del béisbol en ser nombrado MVP unánime en múltiples ocasiones, un honor que se le ha otorgado dos veces en los últimos tres años. Durante ese lapso, desafió los convencionalismos al sobresalir como lanzador y bateador mientras se convertía en el primer jugador bidireccional de las Grandes Ligas desde que Babe Ruth incursionó en ambos roles hace más de un siglo.
Solo un codo sensible podría detenerlo.
Ohtani se enteró de un nuevo desgarro en su ligamento colateral cubital (su segunda lesión de este tipo en cinco años) el 23 de agosto, cerca del final de una tercera temporada destacada consecutiva para los Angelinos. Casi cuatro semanas después se sometió a lo que se describió vagamente como una versión híbrida de la cirugía Tommy John. El hombre que lo realizó, el Dr. Neal ElAttrache, escribió en un comunicado que Ohtani estaría listo para batear «sin restricciones el día inaugural de 2024» y retomar su papel como jugador de dos vías para 2025, pero aún no se conocen detalles de su procedimiento. fueron esquivos.
La muy esperada carrera de Ohtani en la agencia libre también se desarrolló en secreto, con poco conocimiento público sobre sus preferencias más allá del deseo de continuar con sus aspiraciones bidireccionales.
Su publicación en Instagram incluía una disculpa por «tardar tanto en tomar una decisión». También agradeció públicamente a los Angelinos y sus fanáticos.
«Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos los involucrados con la organización de los Angelinos y a los fanáticos que me han apoyado durante los últimos seis años, así como a todos los involucrados con cada equipo que fue parte de este proceso de negociación», escribió Ohtani. «Especialmente para los fanáticos de los Angelinos que me apoyaron en todos los altibajos, el apoyo y la alegría de sus muchachos significaron mucho para mí. Los seis años que pasé con los Angelinos permanecerán grabados en mi corazón para siempre».